m
Recent Posts
HomePolíticaVocera sostiene que para enfrentar la pandemia “tenemos que ser capaces de aunarnos detrás de una sola voz y de una sola estrategia”

Vocera sostiene que para enfrentar la pandemia “tenemos que ser capaces de aunarnos detrás de una sola voz y de una sola estrategia”

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, se refirió este lunes al brote de coronavirus que afecta al país y que ya ha dejado a una persona fallecida. Por esta razón, ayer se concretó la primera reunión de Mesa Social en La Moneda por el Covid-19. La instancia fue encabezada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y reunió a distintas autoridades locales y representantes del área de la salud, de educación y del gobierno.

Cabe recalcar que el encuentro se realizó luego de las declaraciones cruzadas entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico. Sin embargo, luego de la reunión, los asistentes hicieron un llamado a actuar con unidad. Al respecto, la secretaria de Estado recalcó que “la única posibilidad de salir de una pandemia tan difícil como la que estamos viviendo, tenemos que ser capaces de aunarnos detrás de una sola voz y de una sola estrategia. Es por eso que se conforma esta Mesa Social”, dijo en conversación con Radio Pauta.

En ese sentido, Rubilar fue enfática en señalar que “aquí no hay ninguna ideología más allá de la ideología de salvar vidas. Eso es lo que estamos pidiendo”.

«Cuando se toman medidas dispersas, ya sea por parte de los alcaldes, por muy bien intencionadas que sean; cuando se hablan de otras estrategias por parte de entidades gremiales, finalmente los mensajes son muy diferentes para la ciudadanía y ¿qué es lo que pasa? Aglomeraciones en la vacunación contra la influenza, que se atochen los supermercados, pero no es bueno para la ciudadanía atochar ni los supermercados ni las farmacias, ni las ferias, por una información que puede ser confusa. En ese sentido, la señal que ayer da la Mesa Social es muy buena señal: todos cuadrados detrás de una sola voz”, añadió.

Por otra parte, la titular de la Segegob abordó los resultados de la última encuesta Cadem, que cifró en 18% -subiendo seis puntos- el respaldo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

No comments

leave a comment