m
Recent Posts
HomeCulturaAbren convocatoria para fondo FONCREA 2020

Abren convocatoria para fondo FONCREA 2020

Por tercer año consecutivo, los creadores artísticos de Ovalle contarán con la posibilidad de postular al Fondo de Creación y Producción “Foncrea2020” que abrió su convocatoria el pasado 02 de marzo.

El fondo dirigido a las disciplinas de Música, Artes Visuales, Artes audiovisuales y Artes Escénicas de la ciudad de Ovalle tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial para la creación y producción de proyectos artísticos de cada una de las disciplinas mencionadas anteriormente, que aporten al desarrollo de la producción artística e industrias creativas de la comuna de Ovalle.

Al respecto el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, manifestó que “por lo general los espacios culturales se enfocan en programar actividades artísticas, nosotros buscamos que se fomente la creación de nuestros artistas y que esos mismos trabajos posteriormente sean parte de la programación”.

Cabe destacar que esta convocatoria entregará un máximo de 2 millones 500 mil pesos por proyecto adjudicado y un total de 12 millones 500 mil pesos para este fondo, cuyos  recursos contribuirán al financiamiento de las propuestas que contemplen un tiempo de realización y ejecución desde el 04 de mayo hasta el 27 de noviembre del 2020”.

En el caso de la música este fondo financiará la grabación de obras musicales o producción de un disco, mientras que en las Artes visuales será para la creación de una serie, en los ámbitos de: pintura, escultura, grabado, fotografía, cerámica, dibujo, collage, técnicas mixtas, instalaciones y en el caso de mural será la creación de 1 para esta técnica.

Por su parte en el género audiovisual los recursos están dirigidos a la producción de un cortometraje (29 minutos máximos) en los géneros documental y ficción; y en las Artes escénicas buscamos la creación y producción de un montaje escénico (50 minutos, mínimos).

Huerta señaló que “la convocatoria se extenderá hasta el 06 de abril, y las bases se encuentran disponibles en nuestra página web www.ovallecultura, pero queremos entregar toda la información necesaria y eliminar las dudas que puedan surgir respecto al fondo; es por ello que este lunes 09 de marzo a las 19:00 horas realizaremos una asesoría, en la Sala de Microcine del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle a la cual invitamos a participar a todos los interesados en optar por este fondo”.

No comments

leave a comment