m
Recent Posts
HomeCulturaRinden homenaje a la mujer en la Galería Homero Martínez Salas

Rinden homenaje a la mujer en la Galería Homero Martínez Salas

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer; en la búsqueda de la igualdad y de la no discriminación hacia el género la Corporación Cultural Municipal ha preparado una programación que invita a dialogar y a reflexionar sobre esta importante temática.

Para iniciar, el jueves 05 de marzo se inauguró en la Galería Homero Martínez Salas la obra “Poderosas” de la artista Co Huerta. La obra que estará abierta al público hasta el 30 de marzo es un homenaje a las mujeres, que durante décadas han estado luchando por la igualdad: social, política, económica y cada vez son más quienes se suman a esta lucha, que busca construir una sociedad mejor y más igualitaria.

La artista manifestó que “a través de bloques de colores y líneas continuas busco representar la lucha que lidiamos las mujeres desde que nacemos ya que estamos inmersas en una sociedad patriarcal, donde a pesar de tener todo en contra, logramos vivir lo más libres posible, haciendo de esta lucha colectiva un estilo de vida, una ideología que defendemos y cada día ganamos más terreno, donde la igualdad social, seguridad, libertad y el amor propio, son nuestras principales banderas de lucha”.

Así mismo Co huerta destacó que “´Poderosas´ utiliza el arte como un canal de lucha y sororidad, incentivando y respaldando nuestro rol y poder en la sociedad”. Por su parte el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta dijo que “como corporación siempre hemos abordado, a través del arte y diversas instancias, la igualdad de género y hoy lo hacemos con esta inauguración de artes visuales de Co Huerta con quien ya habíamos tenido la oportunidad en diversos proyectos”.

De igual forma Huerta comentó que el  miércoles 18 de marzo se desarrollará otra importante actividad enmarcada en el mes conmemorativo de la mujer, se trata del seminario “Feminismo y transformación social” que tendrá como escenario el Teatro Municipal de Ovalle a partir de las 19:00 horas y que contará con importante panel de expositoras.

No comments

leave a comment